Alicia Ruiz Jurado


Nace en Málaga en 1985. Estudia bachillerato, rama musical en el I.E.S. La Rosaleda. Finalizó el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga obteniendo las más altas calificaciones, llegando a obtener matrícula de honor en violín tanto en el último año de carrera como en la actividad académica dirigida (examen de concierto). En 2009 resulta becada con 30000 euros por la Fundación Musical de Málaga para realizar estudios de perfeccionamiento musical.

Ha realizado numerosos cursos entre los que destacan los impartidos por los profesores Ruxandra Colan, Constantin Servan, Vartan Manoogian, Alexander Da Costa, Alexander Trostianski, Manuel Guillén y Graf Mourzha, entre otros.

Es alumna de la profesora Daniela Isipciuc Basno desde 1998. Ha sido miembro de la joven academia instrumental de la orquesta Ciudad de Granada bajo la batuta del violinista y director Jean Jaques Kantorow. En 2007 fue galardonada con el segundo premio en el concurso de solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga, participando a continuación como solista en la Orquesta de cuerdas de dicho conservatorio.

Es estudiante de magisterio musical y alumna del doctorado en “Comunicación y Música” en la Universidad de Málaga.

Ha obtenido durante dos años consecutivos la primera plaza por concurso para asistir a las clases magistrales de violín impartidas por los catedráticos del conservatorio Tchaikovsky de Moscú D. Alexander Trostianski y D. Graf Mourzha.

También es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por el maestro D. Michael Thomas. Es miembro de la Orquesta sinfónica Provincial de Málaga y de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga.

Ha sido invitada por la Joven Orquesta Nacional de España para participar en el festival de Música Religiosa de Cuenca bajo la batuta del maestro Reinbert de Leeuw y ayudados por el profesor Sergei Teslia.

Actualmente recibe clases magistrales impartidas por la profesora Mariana Todorova, actual concertino de RTVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario